Cómo vencer el miedo a hablar con mujeres desconocidas
De repente un frío recorre tu pecho, un nudo apreta fuertemente tu garganta, tus piernas se vuelven débiles, te sientes paralizado como una estátua... ¿Quién no ha sentido ese maldito miedo al querer acercarse a una bella chica y hablarle?
Lo peor es lo que viene luego, cuando no te acercas y sabes que perdiste la oportunidad de interactuar con esa bella mujer, te sientes cobarde, inútil, decepcionado de ti mismo, quizás llegues a pensar: «Mierda, moriré solo y ermitaño en una cueva por cobarde».
Si te sientes un poco identificado ¡hoy es tu día de suerte! porque te ayudaré a darle vuelta a la tortilla, como yo lo hice, pero debes leer esta guía completamente. Te aseguro que agradecerás todo el tiempo que inviertas leyendo, puesto que te convertirás en un tío seguro capaz de conocer chicas en todos los escenarios:
Aunque te sorprendas, debería existir una estatua al miedo a hablar con mujeres desconocidas o atractivas, a ser atrevidos con ellas, porque cómo verás, en realidad ese sentimiento representa una gran oportunidad para ti.
Todos sentimos miedo a hablarle a bellas chicas en mayor o menor medida, entre más nos guste esa mujer y cuanto menos receptiva se vea, más miedo sentimos. Creerás que es algo de feos, yo también lo creía así, hasta que un día me metí a un gimnasio y vi algunos hombres con un gran físico, pero incapaces de interactuar con cualquier chica por su timidez.
Este miedo lo sienten todos los hombres, algunos en mayor o menor medida. En mi caso, cuando adolescente, sentía miedo hasta de ir a comprar algo en una tienda. El miedo me paralizaba, incluso si quien me atendía era un tranquilo anciano y si era una chica, me costaba mucho, las palabras salían forzadamente.
Pero, en contraste, justo hace unos días me encontraba con mi amigo "Caballero Blanco" y dos hermosas chicas desconocidas en una cita instantánea, hablando y coqueteando en total confianza con mujeres que recién habíamos conocido y pasándola muy bien ¿Cómo cambió todo?
Te recomiendo leer: Cómo nunca quedarse sin temas de conversación.
- Radiografía al miedo a abordar mujeres y hablarles
- Los tesoros ocultos detrás del miedo a las mujeres guapas
- Como quitar los nervios al hablar con cualquier mujer
- Plan largo para perder el miedo de hablar con una mujer desconocida
- Plan corto para superar la caliginefobia (miedo a mujeres)
- El mejor plan para superar el miedo a las mujeres
- Tips útiles para superar el miedo a hablar con mujeres
Radiografía al miedo a abordar mujeres y hablarles
Primero, debes comprender el miedo a hablar con mujeres desconocidas. OJO, no hablo de que investigues de donde provienen esos temores, algunos libros dicen que se originaron en la época de las cavernas, cuando hablar con una desconocida significaba la muerte o incluso la desaprobación social (que hasta no hace mucho igual eso significaba la desgracia para una persona).
Pero no sirve de nada conocer su origen, podrás leer libros completos sobre ello y el miedo seguirá ahí. Lo que importa realmente es conocer a qué le tienes miedo en ese momento justo en que tienes a la chica hermosa en frente:
- En primer lugar, el miedo real es al rechazo y a todo lo que esto implica. Piénsalo, si supieras de antemano que esa hermosa chica de cuerpo esbelto no te va a rechazar ya que tienes senda excusa para hablarle o eres una estrella de rock importante que todas desean conocer, irías más seguro a hablarle, puesto que no ves posible el rechazo, ni que la gente alrededor de ella te desapruebe.
- Sientes miedo a una mala reacción de la chica. Temes a que ella se asuste o responda muy mal. Pero atento a lo que diré: Lo peor que puede suceder es que la chica te perciba como alguien pasivo e inofensivo y ni se inmute. Si no eres capaz de provocar ninguna emoción intensa en la chica, ella te descartará o solo te verá como un amigo. La verdad es que a las chicas les gustan los tíos que les dan un poco de miedo, esa es una de las razones que gusten del típico chico malo. Ojo no te digo que salgas con cara de matón a asustar mujeres en la calle, sino que no temas a que ellas se sorprendan o asusten un poco, en verdad no es malo como crees. Una excelente historia para que entiendas esto es la cita instantánea con una morenaza que tuve hace meses.
- Tienes miedo a no ser capaz de manejar esa interacción, no saber qué decir y terminar siendo descalificado por dicha chica. Pero en realidad, como aprenderás, tienes todo lo necesario para hablar con cualquier chica o persona. Quizás lo que en realidad te frena es la preocupación por decir las cosas correctas ¡perfeccionismo puro y duro!
- Tienes miedo al miedo. Es decir, sientes miedo a que la chica te vea con miedo e inseguro y piense un montón de cosas malas sobre ti. Allí hay cierto perfeccionismo y un ego elevado que te dicta que debes mostrarte de una forma muy perfecta de modo que no haya rechazo. Además, le estás dando demasiada importancia a lo que los demás puedan pensar de ti.
Pueden existir muchos más orígenes de ese miedo, algunas creencias arraigadas, quizás a nivel inconsciente y otras ligadas a la autoestima, pero, como veras, no es necesario entender ese miedo a profundidad.
Los tesoros ocultos detrás del miedo a las mujeres guapas
En primer lugar, debes saber que el miedo es una gran ventaja para ti, puesto que es una barrera la cual muy pocos hombres pasan. Así que, al superarlo, como aprenderás, tendrás acceso a una gran cantidad de mujeres hermosas que son inalcanzables para la mayoría de hombres debido al miedo.
Superar ese miedo te hace un tío atractivo frente a cualquier mujer. La valentía es uno de los rasgos más atractivos de un hombre. Ellas conocen el miedo igual a ti, si la chica es atractiva, probablemente todos los días vea hombres con ese temor cuando le hablan.
Ellas saben muy bien que estás siendo muy valiente al tener los cojones de acercarte.
Así que en el momento en que ves a una chica hermosa y te acercas, te estás desmarcando de la mayoría de hombres que ella ha conocido en toda su vida. Además, ella posiblemente supondrá que eres alguien con bastantes opciones en cuanto a mujeres, puesto que esa valentía te permite estar con un gran número de chicas. Y no hay nada más atractivo para una mujer que un hombre que tiene varias mujeres detrás de él.
Por último, superar ese miedo te hará más sociable y muy hábil en las relaciones sociales, ya que ganarás bastante seguridad en ti. A mí me pasó que después de enfrentar esos temores me he vuelto un tío muy sociable y conversador, a pesar de que yo era muy tímido e introvertido. Esto me ha ayudado a conseguir un buen trabajo y a ser bueno en los negocios e interacciones laborales.
Como quitar los nervios al hablar con cualquier mujer
Ahora te daré una serie de estrategias para que uses el miedo a tu favor, para que conviertas ese dragón llamado miedo en un hermoso cachorrito que te acompañe en tus conquistas.
Pero como última información “paja”, debes saber que el rechazo de una mujer es algo muy insignificante y aunque no lo creas así, una vez que te rechacen varias veces, a nivel inconsciente lo asimilarás de forma muy normal:
Será como la caída de un tenedor del plato: simplemente lo cambias por otro u lo lavas. Sigues comiendo como si nada y al rato ya ni recuerdas ese incidente insignificante.
Contrario a lo que muchos creen, el rechazo refuerza tu seguridad, puesto que al no pasar absolutamente nada después de él, empiezas a restarle importancia y así ser más valiente al acercarte a hermosas mujeres.
Por ende, el primer consejo es que te concientices de que un rechazo no significa ninguna consecuencia para ti: no vas a morir, no vas a ir preso, nadie te va a pegar. Lo que llegue a pensar una mujer de ti no tendrá ninguna influencia real en tu vida. Debes al menos saber todo eso a nivel consciente, aunque para que internalices esa poderosa creencia a nivel inconsciente deberás vivir esa experiencia de rechazo varias veces.
Es como el miedo a la altura: una vez el paracaidista empieza a tirarse varias veces desde la altura, va perdiendo el miedo al salto.
El segundo paso es matar a tu ego: lucha con el miedo a que la chica y la gente alrededor te vea con miedo. No eres una máquina perfecta, ese miedo no es culpa tuya, ni le estás haciendo daño a nadie, así que no hay razón para avergonzarte o preocuparte de que alguien te juzgue por ello.
Todos, absolutamente todos, tenemos miedo, no es justo para ti que le des importancia a lo que una chica u otra persona piense sobre ti al enfrentar ese miedo. No es justo que trates de esconder el miedo (aparte de que es algo imposible de conseguir) tu miedo es normal y nadie debe juzgarte por ello, en especial tú mismo.
Como tercer paso, ya teniendo muy en cuenta lo que he mencionado sobre el miedo, te daré una serie de retos que te ayudarán a enfrentar tus miedos y te harán alguien seguro y capaz de acercarte a cualquier mujer en cualquier contexto y decirle lo que quieras:
Plan largo para perder el miedo de hablar con una mujer desconocida
Supongamos que deseas ser un clavadista profesional pero sufres de fobia a las alturas, lo que debes hacer, si no cuentas con ayuda de alguien, es empezar a hacer tus clavados desde una altura en la que no sientes miedo y progresivamente, quizás de un metro de altura, luego vas subiendo de a poco, asimilando así, hasta que te lances de unos 50 metros.
Así fue como yo superé el miedo a hablar con desconocidas y me volví un tío bastante atrevido y seguro:
- Empecé preguntando direcciones, precios y horas a vendedores en la calle. Los vendedores son muy sociables y abiertos por su gran contacto, así que esa fue mi altura para empezar a hacer mis clavados.
- En segundo lugar, cuando dominé el primer punto, empecé a preguntar esas mismas cosas triviales a personas en la calle. Me costaba con las mujeres medianamente atractivas, pero lo hacía con otras personas.
- En tercer lugar, cuando me vi más sociable, empecé a preguntar precios a vendedoras. Confieso que me costó al inicio, pero una vez empecé a hacerlo, de a poco tuve experiencias positivas que reforzaron mi seguridad.
- En el cuarto lugar empecé a seguir abordando mujeres vendedoras indirectamente y haciendo un comentario sobre algo que me llamara la atención de ellas.
- El quinto nivel fue preguntar direcciones y cosas triviales a chicas en la calle, pero aquellas que estuvieran paradas o sentadas. Mi mayor temor eran aquellas que iban caminando.
- Así que mi sexto reto fue detener a personas en plena calle y preguntarles algo.
- El séptimo nivel fue preguntar cosas triviales a grupos de personas. Veía un grupo de personas me acercaba, las interrumpía y les preguntaba algo.
- En el octavo level empecé a abordar mujeres bonitas que estuvieran solas y que estuvieran sentadas o paradas con algo indirecto y luego tratar de sacarle conversación. Este fue el nivel donde sentí más rechazos y me costó dominar un montón.
- En el noveno lugar empecé a dar el paso más importante y es ser directo con mis intenciones, es decir, me acercaba a chicas solas, que estuvieran sentadas o paradas y les decía directamente: «Hola, disculpa, te vi y me pareciste bonita así que vine a conocerte». Esa fue una gran liberación para mí, porque las chicas empezaron a mostrarse receptivas y las buenas experiencias reforzaron mi seguridad. Dentro de poco empecé a conseguir WhatsAps y Facebook de las chicas y después citas instantáneas.
- En el décimo nivel, empecé a abordar grupos de chicas y chicas caminando. Incluso chicas que andaban con sus madres. Ese es el nivel donde me encuentro. Considero que debo alcanzar un nuevo nivel y es abordar grandes masas de personas, como dejar mensajes en los buses llenos de personas, restaurantes, iglesias, etc. algo complejo pero alcanzable y que sé que me llenará de una enorme seguridad.
Plan corto para superar la caliginefobia (miedo a mujeres)
El plan de acción para superar el miedo a hablar con mujeres desconocidas, más corto es dirigiéndote directamente a las chicas y siendo directo con tus intenciones: «Hola, te vi y me pareciste muy bonita y quise venir a conocerte a pesar de que me dan bastantes nervios».
Pero ser capaz de lograr esto dependerá de tu tolerancia frente al miedo, necesitas armarte de una piel de cocodrilo. Lo bueno es que en poco tiempo estarás abordando y enamorando mujeres por doquier ya que la seguridad llegará rápidamente.
En mi caso, por ser extremadamente tímido, nunca logré este paso, así que tuve que empezar desde abajo. Pero confieso que luego de que empecé a ser directo con las mujeres mi juego se facilitó y me pareció mucho más fácil y sencillo que esconder mis intenciones. De hecho, disminuyeron los rechazos.
Confieso que, si pudiera devolver el tiempo, me esforzaría por empezar por acá.
El mejor plan para superar el miedo a las mujeres
La comunidad de seducción existe desde hace años y está en todos los países. Esta comunidad online está llena de hombres que salen a conocer mujeres en todas las ciudades, conocer a alguien que ya domine el acercamiento a mujeres te ayudará a avanzar muy rápido.
Debes investigar en los grupos de Facebook, Telegram, YouTube y demás, qué jugadores existen en tu ciudad o cerca y considera salir con ellos. Conseguirán grandes cosas, aunque confieso que el juego en solitario da mucha más seguridad.
Si no consigues un PUA en tu ciudad (como se le suele llamar a quienes se convierten en especialistas en atraer mujeres) considera reclutar un amigo que te acompañe en tus ligues, esto te será útil en un inicio. Luego ve probando salir solo.
Lee también: Cómo conseguir una voluntad de acero.
Tips útiles para superar el miedo a hablar con mujeres
Ahora que ya tienes estos consejos debes tomar acción, no hay de otra: ni hipnosis, ni los cientos de libros que existen, cursos, etc. van a ayudarte. Sin la acción no hay nada mientras que con la acción consigues de todo.
Una vez domines el acercamiento investiga sobre los libros de Alan Roger Currie: “La posibilidad del Sexo”, “Mode One”, Y “Oh, dilo otra vez”, en ese orden. Esos son los únicos libros que recomiendo si quieres volverte un verdadero artista cortejando a todo tipo de mujeres, los demás son un montón de basura (y mira que he leído de todo). El otro libro rescatable es el de David X.
Pero sigamos con unos buenos tips:
- En primer lugar, no te castigues por el miedo ni trates de alejarlo o ignorarlo, solo vívelo, obsérvalo y siéntelo. Pronto te familiarizarás con él. Algunas veces es doloroso, pero en el ámbito de las mujeres el miedo es el indicador de que hay un gran premio detrás. Así que no le temas, no lo rechaces, no te des palo a ti mismo, ten paciencia.
- Resígnate a actuar con miedo y "meter la pata". Debes exponerte incluso a hacer el ridículo con las mujeres en los primeros acercamientos. Debes tomarlo como una fase, la cual una vez superada te dará la oportunidad de conocer chicas muy guapa en total confianza.
- Actúa cuanto antes. Si sales a conocer mujeres, aborda a la primera que consigas una vez pongas un pie fuera de tu casa. No importa si es fea, gorda, tiene una verruga en la nariz, etc. Debes tomar acción cuanto antes porque entre más pasa el tiempo y dejas pasar mujeres, tu seguridad va disminuyendo y cada vez es más difícil.
- Existe la poderosa regla de los tres segundos. Es decir, ves a una mujer y cuentas solo tres segundos y sin pensarlo más te lanzas a por ella. Como he dicho, entre más pienses para acercarte a una chica, más inseguro te pones y es más difícil.
- Que no te importe qué decir. Solo debes ser honesto, si te gusta una chica solo ve y díselo. El cortejo no se trata de lo que dices sino de lo que eres capaz de hacer sentir a una mujer. Y las mejores emociones para hacerle sentir a una mujer son las que sientes y expresas. Así que debes ir narrando lo que quieres con la chica y lo que te hace sentir, allí está la verdadera razón de las conversaciones. De igual forma, con la experiencia adquirirás una gran habilidad para conversar.
- Medita. Yo era de los tíos que no creía en la meditación, pero esta me ha ayudado a ser alguien más relajado y seguro. Así que ve a YouTube y busca canales que te enseñen a meditar y toma ese hábito todos los días.
- Haz el reto de no Fap o de controlar la masturbación y la adicción al porno. Te aseguro que dentro de algunos días tendrás mucha motivación imparable para acercarte a mujeres.
- Practica la atención plena, que es mantener nuestra atención siempre en el ahora, en lo que realizas en este momento y lejos de pensamientos inútiles. Te aseguro que tu seguridad crecerá exponencialmente, ya que los pensamientos son los que mantienen vivas las creencias limitantes y la mayoría de nuestros miedos. Además, tu salud emocional mejorará enormemente. No pienses en mujeres, no fantasees con ellas, sino hasta que vayas a salir a abordarlas frente a frente.
- Por último, te recomiendo un ejercicio que te ayudará a ser un tío muy original en los acercamientos; y es que cada vez que veas a cualquier mujer (guapa, fea, promedio, etc.) observa tres cosas: Toda su apariencia (cómo está vestida, su maquillaje, cuerpo, pelo, prendas, estilo, etc.) qué hace o crees que está haciendo en ese momento, qué crees que está sintiendo y el porqué; por último, observa lo que te hace sentir esa chica. De allí saldrán cosas muy originales y honestas qué decirles que les encantará, pero dejaré hasta acá, puesto que lo explicaré en un artículo aparte con detalles.
¡Es el momento de mover tu trasero de donde sea que lo tengas y empezar a tomar acción!
- ¿Cómo superar la ansiedad al hablar con mujeres? - diciembre 8, 2023
- Las 7 características masculinas más irresistibles para las mujeres y cómo adquirirlas - noviembre 10, 2023
- Pay de Cereza 2.0: Un día después de la tormenta - agosto 26, 2022
-
-
No termine de leerlo todo, pero ya me leí dos artículos que va más o menos por lo mismo. Y eso de que el hombre, el varón vaya cortejeando a una chica y a otra para ganar más confianza en sí mismo, desde el punto de vista del varón pues suena bien verdad, suena a mayor status, seguridad, confianza para sí mismo. Pero la mujer piensa diferente, o al menos yo. ¿Cómo lo pudiéramos aplicar esto para una mujer? O sea el varón es el único que puede salir a cortejear o hablar con varias chicas, pero si una mujer sale o habla con muchos varones ya es vista de una forma despectiva. Opino que para el varón agarrar "kilometraje" puede ser mayor experiencia, sin embargo, para la mujer agarrar "Kilometraje" ya suena despectivo y muchos son los varones que empiezan a juzgar eso y ya no las quieren conocer o empiezan a hablar mal de ellas.
Deja una respuesta
Estas en lo cierto, todos tenemos que pasar por dicha situacion, el miedo es algo que nos prepara para enfrentar todos los momentos en la vida que nos espera.