Cómo conseguir una voluntad de acero

Cómo activar la fuerza de voluntad

¿Cómo activar la voluntad y triunfar en todo lo que nos propongamos?

Aceptémoslo: La mayoría de las veces sabemos qué necesitamos hacer para alcanzar lo que queremos, sin embargo, no lo hacemos.

Por ejemplo, seguramente sabes que leyendo este artículo completo podrás obtener información que te ayudará, pero como la mayoría, seguro no tendrás la voluntad para leerlo completo atentamente y tomar nota.

Exactamente eso ocurre con el tema de conocer mujeres: sin duda, afuera existen miles de mujeres disponibles de todo tipo y para cada tipo de hombre. Así como existen mujeres con una alta actividad sexual, existen mujeres necesitadas de hombres, mujeres hermosas que desean un poco de sexo. Pero llegar a esas mujeres y romper el miedo requiere de una voluntad.

La buena noticia es que la voluntad es una virtud que pocos hombres poseen, así que, al conseguirla, más allá de mujeres, tendrás una vida virtuosa, quizás llena de dinero, oportunidades y, sobre todo, una gran gratitud hacia ti mismo. Una voluntad de acero te diferenciará de miles de hombres a tu alrededor.

Pocas cosas existen tan gratificantes como el sentirse un hombre con la fuerza de voluntad suficiente para realizar lo que desees.

Las personas que rodean a un hombre con una voluntad de acero, sin duda, son muy afortunadas de contar con alguien así a su lado.

Sin embargo, como me dijo un gran psicólogo, la voluntad es un tema bastante complejo. Lo que ocurre con la voluntad es que al parecer en nuestra mente subconsciente aún llevamos a una especie de mono que nos impulsa a buscar el placer inmediato en vez del trabajo duro a largo plazo.

Dicho mono que llevamos dentro fue muy útil cuando vivíamos en cavernas o incluso cuando éramos nómadas. Ese mono nos impulsaba a comer cuánto se nos atravesara, a sólo realizar el esfuerzo que sentíamos muy necesario, a relajarnos completamente en tiempos de paz, quizás para guardar energías en tiempos de las tan frecuentes guerras.

En nuestra actual sociedad sedentaria, dicho mono es menos útil y puede convertirse en un gran problema si no lo enfrentamos, sin embargo, hoy aprenderás varias estrategias para dominarlo.

Entonces, ¿Cómo activar la voluntad y dominar al mono?

Te recomendamos leer: Juego interno: obtén el poder de un supersaiyajin.

 

Índice del artículo:

Entrenar la fuerza de voluntad con hábitos y la organización

 

Antes de mostrarte una herramienta poderosa para impulsarte a actuar incluso cuando sientas un gran miedo paralizante o una gran pereza, debes saber que los humanos somos animales de hábitos, por lo tanto, lo mejor para vencer la falta de voluntad es construir hábitos, lo cual significa repetir fielmente la acción que deseemos hasta que se convierta en un hábito.

Un ejemplo de ello podría ser el lavarnos los dientes, una actividad que llega a convertirse en un hábito tan arraigado que llegamos a realizar sin mucho esfuerzo y casi inconsciente. De esa manera construirás grandes hábitos como empezar tu día lo más temprano posible y realizar siempre las tareas más importantes de tu día a día primero.

Por otro lado, debes saber que una perfecta organización es imprescindible para alcanzar grandes objetivos. No sólo debes organizar los objetivos y las metas que tienes en la vida a corto, largo y mediano plazo, sino que también debes organizar tu día a día.

 

Así que el primer y principal hábito para conseguir una voluntad de hierro debe ser el hábito y la costumbre diaria de organizar tu día a día.

Dicen que el recurso más valioso con el que contamos es el tiempo. Yo prefiero no verlo de esa forma, porque la idea abstracta del tiempo representa también el pasado y el futuro y en esos dos ámbitos no tenemos ningún control de lo que denominamos tiempo.

Así que prefiero pensar en que el mejor recurso con el que cuentas tú como persona es el presente: justo este momento en el que lees esto. El pasado sólo es un concepto abstracto de hechos que ya ocurrieron y el futuro sólo es una suposición.

Es este presente con lo único que contamos y es un valiosísimo recurso para conseguir grandes cosas.

 

La gran mentira: No tengo fuerza de voluntad necesito motivación

 

no tengo fuerza de voluntad
La gran mentira llamada motivación

 

Aunque la herramienta que te mostraré te ofrecerá una gran motivación, debes saber que depender de la motivación para actuar es depender de la nada. Lo mejor que podemos hacer es no depender de la motivación para actuar, sino que uno de los hábitos más poderosos es ser capaz de actuar incluso sin motivación hasta que el hábito se implante.

A mí me ocurrió algo curioso cuando empezó la pandemia de coronavirus, decidí comprar un juego de pesas y unas barras para ejercitarme. Al inicio estaba muy motivado con empezar a ejercitar mi cuerpo y durante unas 4 semanas estuve entrenando por lo menos unas cuatro veces por semana.

Pero después de ello empecé a desmotivarme y a sentir un poco de pereza por ejercitarme, además de que terminaba cansado de mi trabajo. Sin embargo, decidí sostener dicho hábito a toda costa y realizarlo incluso cuando me sentía súper desmotivado.

Llegué a un punto de que sólo ver las barras me daban una especie de náuseas, pero decidí correr en contra de esa falta de voluntad y al cabo de otras semanas más, dicha rutina se convirtió en un hábito y hoy, un año después considero que soy incapaz de dejarlo. Ya lo hago en automático y para mi mente es algo tan fácil como cómo lavar los dientes todas las mañanas.

De hecho, hace unas semanas tuve que dejar de ejercitarme por dos semanas por temas laborales y me sentía bastante triste porque sentía que perdía lo que con tanto esfuerzo había ganado. Así que en cuanto pude volví a mis barras y mancuernas.

Si hubiese dependido de la motivación para nada hubiese conseguido instaurar en mí ese valioso hábito como el ejercitarme varias veces por semana.

 

Técnicas para entrenar la fuerza de voluntad: empezar y no parar

 

Con mi Ala (o amigo de ligue) acostumbramos a realizar algunos ejercicios antes de empezar a abordar y conocer chicas en el centro comercial o en la calle. Y dicho ejercicio consiste en saludar personas desconocidas en la calle o acercarse a mujeres que se vean poco receptivas, después de que realizamos dichos ejercicios se nos facilita el acercarnos a cualquier chica o grupo de ellas que deseemos conocer.

Y esto ocurre porque lo más difícil al realizar una acción o tarea que es compleja para nosotros consiste en comenzar a realizarla. Por ello, otro de los hábitos valiosos que te daré para conseguir dicha voluntad de hierro es empezar cuanto antes.

Si te acostumbras a no pensar tanto cuando vayas a meter tu cuerpo en la ducha de agua fría no tendrás problemas en bañarte diariamente con agua helada. Sin embargo si te quedas tanteando la temperatura del agua metiendo la punta de tus pies mientras más pasa el tiempo más difícil será que metas el resto de tu cuerpo en la regadera.

Ahora mismo vivo en una ciudad calurosa, pero recuerdo que cuando vivía en un lugar frío me bañaba todas las mañanas al lado de un gran pozo lleno de agua de un manantial que salía de una montaña cercana. Dicha agua era hermosamente pura y cristalina, sin embargo, en las mañanas estaba tan fría que muchas veces se sentía que quemaba la espalda cuándo lanzaban el primer potado de ella encima.

De paso las mañanas eran frías, con brisas heladas y muchas veces una neblina cubría el paisaje, pero yo me sentía orgulloso de mi técnica de simplemente quitarme la ropa cuanto antes y empezar a lanzarme potados de agua encima lo más rápido posible.

Pero no basta sólo con empezar lo más rápido posible, otro de los hábitos valiosos que te ayudarán a construir una voluntad de hierro es ser consistente y no parar de realizar la acción hasta que se termine.

Las interrupciones en este mundo lleno de distracciones están a la orden del día, así que debemos aprender a ser lo más consistentes posibles y no parar hasta que terminemos de realizar determinada acción.

La constancia es una poderosa virtud, mucho más fuerte que la inteligencia y habilidades innatas.

 

Cómo activar la voluntad: La gran herramienta Tony Robbins

 

técnicas para ganar fuerza de voluntad
Aprende a generar motivación instantáneamente con esta gran herramienta.

 

Ahora te presentaré la maravillosa herramienta que te ayudará a construir una voluntad de hierro y empezar a instaurar hábitos:

Anthony Robbins, un gran gurú del desarrollo personal dice que los humanos actuamos bajo dos principios: primero para evitar el dolor y segundo para buscar el placer.

Esto quiere decir que cada una de las acciones que realizamos tiene como finalidad evitar algún tipo de dolor o buscar algún placer.

Desde mi punto de vista, esta es una visión bastante simplista, pero tiene bastante de verdad.

Así que basado en ese principio Anthony Robbins nos enseña a asociar el dolor a no realizar una determinada acción necesaria y asociar placer al realizarla.

Por ejemplo, puede ocurrir con bastante frecuencia qué te encuentras tirado en la cama y tienes pereza de levantarte; así que lo que debes hacer para empezar un día productivo y tirarte de la cama de una vez, es empezar a asociar un fuerte dolor al seguir en la cama tirado y asociar un gran placer de levantarse de una vez y empezar tu día.

¿Cómo realizar esto?

Lo primero que debes hacer es pensar en una serie de grandes consecuencias que pueden ocurrir si no actúas. Algunas consecuencias podrían ser, por ejemplo: si no actúo pronto estaré sin dinero y en la calle, puedo perder la cercanía con mi familia sino me pongo manos a la obra, la relación con mi novia se verá altamente afectada si sigo aquí acostado, voy a terminar por enfermarme si no actúo rápido y al contrario me desvelo, etc.

Después de que pienses en esa lista de grandes consecuencias y de no realizar la acción que te cuesta hacer, te recomiendo hacer otra lista sobre grandes beneficios sobre actuar, por ejemplo: Tendré un buen dinero y comodidades si me levanto ahora mismo, estaré con una hermosa rubia pronto si empiezo actuar fuertemente con voluntad,o actuar ahora mismo estaré comportándome como un hombre atractivo y de alto valor, etc.

Una vez que te consientices de los beneficios y consecuencias de empezar a actuar o de quedarse estático, te aseguro que tendrás la motivación para empezar.

La idea es que logres visualizarte padeciendo dicha consecuencia al no realizar la acción y visualizarte recibiendo ese gran beneficio al realizar dicha acción.

Así que otro de los grandes hábitos que te daré para una gran voluntad es aprender a concientizarte de las consecuencias y beneficios de cada uno de tus actos en el presente.

 

Los hábitos para una voluntad de acero inquebrantable

 

Ahora que ya contamos con una gran cantidad de recursos sobre cómo activar la voluntad, dejemos en claro qué hábitos constituirán dicho gran poder de acción:

1) El primero es el hábito de la organización a largo, mediano y corto plazo y sobre todo el hábito de organizar cada día de tu vida.

2) El segundo hábito es la costumbre de no esperar a la motivación para actuar, sino realizar las acciones incluso cuando estamos desmotivados.

3) El tercer gran hábito es la habilidad de empezar a actuar cuanto antes y sin pensar tanto.

4) El cuarto hábito poderoso es la consistencia y esa resistencia de no parar hasta que se termine de realizar la acción que sea que estés realizando. Y repetir la acción hasta que se convierta en un hábito.

5) El quinto gran hábito poderoso que te dará la motivación que necesitas es concientizarte de las consecuencias y los beneficios que obtendrás al realizar una acción.

6) Yo agregaría otro gran hábito que poseen la mayoría de hombres exitosos y es el hábito de acostarse temprano y levantarse lo más temprano posible.

Por supuesto, existen muchos más hábitos que harán de tu vida un compendio de características muy atractivas, tanto para las mujeres como para ti mismo, sin embargo recomiendo en primer lugar trabajar esos 6 que he dado y después ir implantando otros que te ayuden a ser más atractivo y afortunado.

 

¿Cómo activar la voluntad desde ya?

 

Te propongo un reto ahora mismo para que aproveches este artículo al máximo:

Ahora mismo te reto a organizar la organización de tus metas a corto y mediano y largo plazo, y empezar a planificar tu día a día. Ve a tu agenda, calendario, alarma, etc y elige dos horas de hoy, mañana o pasado para sentarte y organizar las metas que tienes en mente. Vuelve y lee este artículo en cuanto lo hagas.

Para finalizar, vale destacar que no soy coach ni tampoco psicólogo, sólo un hombre que ha buscado de todas las formas posibles las maneras de superarse a sí mismo.

Así que si tienes la oportunidad de buscar ayuda profesional de un psicólogo o terapeuta, no dudes en hacerlo.

En cambio, sí debes empezar tu camino solo, como el lobo solitario que no tiene manada ni mucho menos un amo que lo alimente, entonces tienes mis respetos junto con mi admiración y te deseo todos los éxitos que merece un lobo solitario.

¡Carpe diem!

 

Rock Lopus
  1. George Pineda dice:

    Excelente articulo para la vida ,como pilares que nos llevan a un mejor vivir y ser felices. Habitos Buenos para controlar ,muy personales y que superandolos podemos ayudar a otros. Maravillosa ,practica sencilla pero muy potente disertacion de tan talentoso,e inteligente escritor.,derrocha su amor y corazon al escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales en Colombia, informamos que este sitio web utiliza cookies para diversas finalidades. Ver Política de uso de cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies