Acción masiva: La llama capaz de transformarlo todo

La magia de la acción masiva

Escribo esto con lágrimas en los ojos, porque estoy inspirado al redactar sobre el poder que me ha salvado siempre: La acción masiva. Y porque Maito Gai, el protagonista de hoy, es una gran inspiración para mí.

Prepárate para conocer el fuego de la acción masiva, su calor no solo es capaz de forjar el hierro, sino que puede transformarte y transformarlo todo ¡ABSOLUTAMENTE TODO!

La acción masiva significa que actuarás con todas tus fuerzas hasta cambiar lo que parece incambiable. Ese gran poder de acción te ayudará a conseguir cualquier cosa.

¿Cómo encender esa llama abrasadora capaz de arrasar con todo?

Lee también: Juego interno, el poder de un supersaiyajin.

 

Índice del artículo:

Maito Gai y su secreto para una acción masiva demoledora

 

El unico poder de Maito Gai
El único poder de Maito era su fuerza de voluntad

 

Aunque usaré el ejemplo de un personaje de anime, este tiene una gran verdad que podrás usar en la vida real para encender la llama de la fuerza de voluntad.

Me refiero a Maito Gai, un personaje de la serie Naruto, que, aunque de niño era débil y no podía utilizar ninjutsu (técnicas con chacra), Uchiha Madara, el mayor villano, lo declara como el más fuerte en la batalla final.

Maito pasó de ser un niño sin ninguna habilidad y talento a superar a su talentoso mejor amigo y rival Kakashi, todo a fuerza de entrenamiento duro.

Sin embargo, más allá de ser un personaje ficticio, su técnica especial llamada "Las ocho puertas internas" libera todo el poder de su fuerza de voluntad y lo hace mucho más poderoso que cualquiera de los ninjas de su aldea, incluso aquellos que nacieron con genes especiales.

En la vida real, una gran fuerza de voluntad te hará una persona poderosa capaz de superar los inteligentes, talentosos, guapos y hasta los suertudos. La acción masiva cambiará radicalmente tu vida.

¿Cuál es el secreto de Maito Gai para liberar todo su poder?

Abrir las ocho puertas internas, lo cual implica un sacrificio, incluso la muerte. En la vida real tendrás que hacer algo parecido (no exactamente morir) pero si vivir una serie de sacrificios, ese será tu precio por la acción masiva. Si logras abrir estas “puertas” actuarás con una gran energía y podrás enfrentar cualquier reto.

¿Podrás hacerlo?

 

Las ocho puertas internas para liberar todo tu poder

 

Maito gai 8 puertas
Conoce el poder de las 8 puertas para activar toda tu fuerza de voluntad

 

Te enseñaré como ser como Maito Gai, es decir a vencer solo con tu esfuerzo, a liberar ese fuego de fuerza de voluntad que incluso tu desconoces.

Pero para ello tendrás que pagar un precio, muchas veces doloroso. Sin embargo, valdrá la pena por la transformación que conseguirás.

Percibe las siguiente “puertas” como claves para liberar poder de acción, pero las cuales implican de un sacrificio a cambio.

 

Primera puerta: El descanso

 

Esta “puerta” representa la ruptura de tu zona de confort. Abrirla significa salir de esa zona de descanso en la que estás ahora mismo y moverte hacia el esfuerzo, lo que traerá consigo grandes cambios.

Si solo eres capaz de “abrir” esta puerta, serás capaz de hacer el triple de lo que haces ahora. Significa buscar inmediatamente el dolor de actuar con fuerza.

Puedes abrirla mientras estás calentito y recostado en tu sofá sabiendo que necesitas hacer ejercicio, pero eso te produce un gran dolor.

Así que cierras tus ojos y toma la decisión de buscar ese dolor de estar fuera de tu zona de relajación y empezar a actuar en la zona de esfuerzo.

Recuerda que en la zona de esfuerzo es donde ocurre la magia y en la zona de confort es donde permaneces estancado.

Debes abrirte a sentir ese dolor del cambio, no a huirle a él, sino sentirlo siendo consciente de que es necesario para tu transformación.

Puedes aumentar el poder de esa puerta duplicando el dolor del cambio poniendo más esfuerzo de tu parte, moviéndote y actuando más rápido.

 

Segunda puerta: El comienzo

 

“El comienzo” representa la fuerza de “empezar cuanto antes” incluso si eso implica miedo o esfuerzo, un poder que traerá la materialización de lo que deseas.

Mediante la puerta del comienzo vas a evitar la postergación y vas a empezar a actuar de inmediato. Para activarla simplemente debes tomar la decisión de empezar a hacer eso que debes hacer a partir de ahora, sin más dilaciones, sin esperar un momento perfecto, sin buscar motivación. Simplemente, cierras los ojos y dices:«Empezaré a vestirme para ir a correr en 5 segundos, 4, 3, 2 1, 0 ¡Ahora!».

O incluso inmediatamente.

Aunque no lo creas, el arte de decidirse a empezar a pesar de todo, es toda una habilidad que traerá consigo grandes logros para tu vida. Si la combinas con la anterior, lograrás grandes transformaciones.

 

Tercera puerta: La concentración

 

El enfoque o concentración es realmente un poder y conseguirlo te ayudará a convertir tus pensamientos en un tipo de rayo láser capaz de moldear donde apunta.

Abrir la puerta de la concentración significa abandonar todos los pensamientos que no tienen que ver con lo que haces ahora mismo y esforzarte por mantener tu mente en tus esfuerzos.

También significa despejar esos pensamientos inútiles una y otra vez y concentrar tu poder mental en el presente.

Esta puerta está bastante relacionada con el control de pensamientos del cual hablamos en dicho artículo y a la atención plena, que simplemente es no pensar en nada sino en la actividad que hacemos.

Activa esta puerta siempre y verás como gran parte de los fantasmas de tu mente (pensamientos negativos) desaparecerán y serás una persona con un rango de acción mayor y menos barreras.

 

Cuarta puerta: la abstinencia

 

No la subestimes: Esta es una de las puertas más difíciles de abrir, pero si lo consigues, serás una persona con un gran poder de acción.

La abstinencia significa renunciar a placeres inmediatos para dedicar tu poder de acción a resultados a largo plazo. Algo muy complejo de llevar a cabo para la mayoría. Significa abandonar varias las horas de tus videojuegos para dedicarle a tu proyecto.

Ser capaz de abrir esa puerta, es igual a tener la habilidad de renunciar a una actividad poco beneficiosa, incluso mientras la haces. Tener esa gran fuerza de tirar el cigarrillo que tenías en tu boca y pisarlo.

Es bastante complejo de dominar el arte de abstenerte y trae consigo un gran dolor, pero el premio a largo plazo es grande ¡Quizás no necesites más nada!

También te recomendamos leer: Fuerza de voluntad de acero.

 

Quinta puerta: la persistencia

 

Quizás menos una persona entre mil, sea capaz de abrir esta puerta y seguro que aquí es la línea donde la mayoría cae al piso rendidos

La habilidad de la persistencia la tienen pocos:

Vamos con algo de esfuerzo eres capaz de esta misma tarde salir a correr, pero ¿Lo harás mañana, pasado y el siguiente día? Todos comenzamos grandes planes, pero pocos tenemos la persistencia y el poder para no abandonarlos.

Sin embargo, la clave de la apertura de esta puerta es especial, y debes hacerla todas las noches: adquiere el hábito de a diario y en las noches dedicar 20 minutos para pensar en un lugar tranquilo (no en tu habitación) sobre tus metas, propósitos y como lograrlos.

Solo debes ser persistente con la reafirmación de tus propósitos y para ello solo necesitarás 20 minutos diarios de reflexión ¿Lograrás hacerlo o también caerás rendido en el suelo apenas llegues a dicha línea?

 

Sexta puerta: el rechazo

 

El rechazo puede doler tanto como un gancho en el hígado, pero si quieres activar la llama de la acción masiva, debes acostumbrarte al rechazo y a seguir adelante después de él.

Esta puerta no podrá abrirla todo el mundo; sin embargo, todos quienes deseen conseguir grandes cosas en su vida deben enfrentarse a un fuerte rechazo.

No necesitas mentalizarte para sobrevivir a los rechazos, simplemente deberás aceptar que las personas, amigos, incluso tu familia, van a mostrar rechazo si sacas quien realmente eres y vas camino a tus metas.

En la puerta de los rechazos se quedan la mayoría de sueños; sin embargo, si eres consciente de que es un precio a pagar por lo que quieres, la acción masiva será imparable.

Si no te rechazas es porque no intentas lo que quieres, así que sé valiente, ponte en guardia y aprende a sentir el dolor del rechazo.

 

Séptima puerta: la soledad

 

La soledad puede asemejarse caminar descalzo y sin ropa por un camino helado, pero delante está lo que quieres ¿Eres capaz de soportar el frío de la soledad?

Si crees que el rechazo es un obstáculo, la soledad, entonces es una barrera de tres kilómetros de altura. Es una de las puertas más dolorosas de abrir, porque sentirnos solos es una sensación realmente dolorosa, sin embargo, para conseguir lo que queremos es necesario aprender a actuar en soledad.

Abrir la puerta de la soledad significa no ir a esa fiesta porque hoy tienes entrenamiento de piernas. Significa abandonar amistades y personas tóxicas de tu vida, incluso familiares que te llenan de energías negativas. Significa emprender solos y sin el apoyo de nadie, solo de ti.

También es a renunciar a un plan de amigos porque has decidido dejar el fin de semana para trabajar en tu proyecto.

Otro significado es aprender a moverte por el mundo cómo un lobo solitario. Enfrentar ese miedo de hacer las cosas solo. Ser capaz de decir no a planes que no te benefician en nada. Al final verás que pocas personas o ninguna te acompañará si decides empezar a recorrer tu camino.

La soledad es un precio a pagar cuando necesitamos sacar todo el poder de la acción masiva, sin embargo, es imposible de matarte, cuando la aceptas y la enfrentas te haces más fuerte y liberas tu acción masiva.

Lee también: La clave para superar el dolor según Nietzsche.

 

Octava puerta: el fracaso

 

Por último, el miedo al fracaso y a perderlo todo, es una gran barrera para activar tu gran poder de acción. Esta puerta no se abre evitando el fracaso sino incluso buscándolo. Cayendo mil veces y levantándote dos mil.

Debes ser consiente que fracasar es peor que no hacer nada. Una vez lo entiendas, piensa en que es lo peor que puede pasar y acepta ese resultado

 

Las claves para abrir las 8 puertas

 

Aprende a abrir las 8 puertas para la acción masiva correctamente
Así abrirás tus ocho puertas para una acción masiva arrasadora

 

1) Anota el nombre de las puertas en un papel y memorízalo. Imagina que son poderes dentro de ti a los que puedes acudir día a día para activar tu acción masiva.

2) Mentalízate todas las noches durante 20 minutos sobre tus propósitos y como llevarlos a cabo el día siguiente.

2) Con esto no te estoy enseñando a que seas una bestia que trabaja día y noche. De hecho, la acción masiva te ayudará a tener más tiempo para ti. Así que ocupa varias horas al día para descansar. En mi caso trabajo fuertemente 6 horas en las mañanas y el resto de día lo tengo libre para lo que quiero.

3) Acuéstate y levántate temprano. Usa la primera hora del día para leer contenido inspirador. Créeme que ese hábito va a darte una gran energía, después utiliza las 8 puertas para liberar tu poder de acción masiva.

4) Si aplicas la acción masiva, dedica por lo menos un día a la semana al total ocio, para descansar, ir a hacer deporte, conocer personas, etc.

5) No olvides que la persistencia lo es todo aquí. Es decir, hacerlo muchas veces hasta que sean un hábito.

Si, como Maito Gai, eres tan persistente que lo pones muchas veces en práctica, vencerás al talento, la inteligencia y la belleza. Porque no existe un poder mayor que la acción masiva. Actívala y transforma todo a tu paso.

Si deseas conocer la historia de Maito Gai, mira el siguiente video:

 

 

¡Carpe diem!

Rock Lopus
  1. amada dice:

    Me he sorprendido gratamente con tu resumen y lo util de la info, que conozco de otro lado, pero que totalmente desconocia que fuera de ANime. Gracias. y que siga el exito . sigue haciendo lo que haces eres bueno... imagino igual en tus estudios en privado sobre cortejar a las mujeres. igual has un resumen de eso ya que HACE FALTA que los hombres recuerden la cortesia y cortejo. felicidades. saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales en Colombia, informamos que este sitio web utiliza cookies para diversas finalidades. Ver Política de uso de cookies. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies